Por: Augusto Ospina Romero-Equipo BusMed/Medellín
.
Vídeo de Uraba Se Siente, en donde se muestra toda la región en una canción.
Cootransuroccidente desde hace 22 años opera hacia esta zona y que este año con la gran sorpresa que nos deja en la modernización de su flota que pueda sobrepasar la Vía Panamericana en el tramo mas conocido como "La Redentora" entre Medellín-Santa Fe de Antioquia-Chigorodo-Turbo-Necocli-Arboletes y con los cambios que están surgiendo en esta importante vía, ante el progreso de esta zona con las Autopistas para Prosperidad entre ellos el proyecto del Túnel del Toyo y El Puerto de Uraba que permitirá la salida y entrada de productos que se importan y exportan a nuestro país a través del Golfo de Uraba, junto a los puertos principales que se destacan como Buenaventura en la zoan del Pacifico y los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta en la zona del Caribe.
Una reseña histórica, para que se hagan la idea:
COOTRANSUROCCIDENTE, ha acumulado una experiencia invaluable en función y desarrollo de actividades de transporte de pasajeros y carga para la zona de Urabá, estimulando las relaciones comerciales y de movilización rápida, segura y cómoda de nuestros usuarios."
Tomado del fragmento de la pagina web de Cootransuroccidente con el video institucional del canal de Youtube de la empresa.
Mutata, Chigorodo, Apartadó, Currulao, Turbo, Necocli, San Juan de Uraba, Arboletes, San Pedro de Uraba en Antioquia y Valencia en Cordoba.
Los cambios de flota de esta empresa han sido de tantas cosas, es una larga historia que se da en cuenta en las imágenes que he notado desde que llegue al esta afición que he tenido:
Esta es la nueva imagen que se viene implementando desde el 2015 en la flota de pasajeros y servicios especiales.
La antigua imagen de la empresa, que poco a poco va siendo sustituido por la nueva imagen. |
La flota que supera las expectativas:
En Agosto del 2016, nos enteramos en medio de las publicaciones de redes sociales de varios grupos la llegada de los buses, con la sorpresa aun de nunca imaginar son 3 buses Volvo B420R 6x2*4 carrozados por AGA su modelo Spirit en Duitama, Boyaca ya que ellos han tenido una experiencia en fabricar este modelo desde el 2014 en esta configuración con las primeras unidades para Trans. Cables(Servicios Especiales) y Omega(Linea Alfa), ademas estos buses tiene las siguiente características:
-Motor D11C410 de 410HP con normativa de emisión Euro V y sistema de control de emisiónes SCR(AdBlue).
-Frenos de disco ABS en todos los ejes.
-Transmisión I-Shift sin pedal de embrague.
-Control de tracción.
-El eje trasero direccional (Estrella 4) que son las primeras unidades Volvo con esta tecnología en Colombia(Que se puede hacer de modo opcional en el pedido del bus tanto para versión de Doble Piso(DD), Piso y Medio(LD) y Piso Sencillo(SD)) a los buses Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 de Berlinas de Force y el modelo en stock de nuevo modelo Paradiso 1350 G7.
-Capacidad en promedio de 50 pasajeros.
Este es uno de los 3 buses que esta previamente en alistamiento
en la sede de Volvo en Bogota D.C. y que ahora ya están operando.
Vídeo del canal Youtube de Colombiabus.
Les dejamos las imágenes de estos buses que también los puede verlas próximamente en el Flickr:
Datos: Colombiabus, Cootransuroccidente y Youtube.
Fotografias: Augusto Ospina Romero
Nota: Es una nota se hizo con el fin de informar las novedades del suceden en los medios de transportes que sirve mucho para aprender y saber de la información y junto a las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad del creador y la linea editorial.
#BusMedEsInnovar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario